Avanzando para implementar los intercambios del seguro médico

Si alguna vez obtuvo un seguro en el mercado individual, ya conoce lo difícil que puede ser buscar allí y encontrar opciones asequibles. Queremos facilitar este proceso. Por eso estamos avanzando a toda velocidad para ayudar a que los estados construyan "Intercambios de seguro médico", mercados que le permitirán comparar planes en su estado en base al precio y la calidad. En 2014, cuando esté totalmente implementado, habrá un negocio integral donde encontrar y comparar las opciones de seguro médico asequibles y de calidad.
Al implementar los Intercambios de seguro médico, el HHS se asocia con los estados para tomar los complicados procesos que los individuos y las pequeñas empresas enfrentan al comprar seguros por su cuenta y transformarlos en experiencias simples y fáciles de atravesar, que beneficien a los consumidores en lugar de a las compañías de seguro.
Las tareas ya están en marcha en los estados para crear estos nuevos mercados de seguros de salud, y la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio garantiza a los estados los recursos que necesitan para cumplir con su parte.
Hoy, anunciamos más recursos para que los estados continúen trabajando para implementar los intercambios. Debido a que cada estado tiene necesidades y objetivos diferentes, queremos asegurarnos de que tengan la flexibilidad que necesitan para desarrollar e implementar sus intercambios de seguro médico.
A partir de 2014, los intercambios de seguro médico:
  • Reducirán los costos: los intercambios aumentarán la competencia entre los planes de seguro privado mediante una mayor oferta para comparar y consumidores mejor informados. Y al agruparlos, los intercambios le darán a las pequeñas empresas el poder adquisitivo que hoy tienen las grandes empresas. Además, los consumidores que compren seguros mediante un intercambio podrían calificar para créditos fiscales que ayuden a reducir sus primas y costos de bolsillo.
  • Proporcionarán un negocio integral: los intercambios facilitarán la compra de seguros médicos al brindarles a las personas y a las pequeñas empresas las herramientas para comparar beneficios, precios y calidad. Los consumidores que elijan hacer uso de ellos también podrán acceder a una amplia variedad de beneficios de asistencia al consumidor, entre los que se incluyen información sobre precios, calidad y redes de médicos y hospitales, para ayudarlos a tomar la decisión más adecuada para ellos, sus familias o sus empleados.
  • Disfrutarán de mayores beneficios y protecciones: Los intercambios crearán un mercado de seguro de salud que le permitirá a las familias y a los pequeños empleadores elegir entre planes que ofrezcan beneficios de alta calidad. Los individuos y las familias que compren seguro médico a través de los intercambios podrán ser elegibles para obtener créditos fiscales de primas y reducción del gasto compartido de acuerdo con sus ingresos.
Para conocer más sobre la oportunidad de financiación para que los estados establezcan los intercambios, haga clic aquí.