Inicio del fin de la epidemia del tabaco

Hoy es el comienzo del fin de la epidemia del tabaco. Puede que usted ya conozca los nuevas etiquetas de gráficos que están siendo propuestas para cada paquete de cigarrillos, lo cual implica un gran paso hacia adelante para el 25 para advertir a las personas sobre los perjuicios de fumar y ayudarlas a que dejen de hacerlo, pero esto es sólo una parte.
Hoy, esta Administración, a través del trabajo realizado en el HHS, está actualizando su primer plan de control del tabaco , desarrollando estrategias de acciones que servirán como guía para reducir el índice de fumadores, ayudar a que los fumadores dejen de fumar y prevenir que los niños comiencen a fumar.
Todos los días, casi 4,000 niños menores de 18 años fuman su primer cigarrillo, y unos 1,000 niños mejores de 18 años se convierten en fumadores. Y 443,000 estadounidenses mueren prematuramente cada año por fumar y por la exposición al tabaco, convirtiéndola en la causa principal de nuestro país de muerte prevenible. Además, para nuestro sistema de salud implica un gasto de casi $100 mil millones al año.
Cuando la Administración asumió, decidimos que si estos números no cambiaban, nuestras acciones sí podían cambiar, por lo que hoy comienza una etapa importante en cuanto a la protección de nuestros niños y la salud de los estadounidenses.
El plan de acción que se reveló hoy incluye un reglamento propuesto por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) requiere de advertencias para los paquetes de cigarrillos y publicidades. Específicamente, el reglamento propuesto cambiará drásticamente la apariencia y el mensaje de cada paquete de cigarrillos, al agregar etiquetas con nuevos gráficos de advertencia con fotos de las consecuencias negativas que tiene el fumar, incluyendo algunas imágenes de los perjuicios que causa el cigarrillo a nuestro cuerpo en cada paquete.
Cuando esta regulación entre en vigencia en 2012, las personas que compren cigarrillos sabrán exactamente los riesgos a los que se exponen. En última instancia, las empresas no podrán fabricar cigarrillos sin los nuevos gráficos de advertencia en sus paquetes.
Además, esta regulación agrega más a lo que ya hicimos para alentar a la gente a que deje de fumar y a prevenir que comiencen a hacerlo, después de la legislación histórica aprobada en junio del año pasado que hizo que la FDA prohibiera el marketing dirigido a los niños.
Y, por primera vez, Medicare cubrirá el antitabaquismo para todos sus beneficiarios y ayudará a que las personas dejen de fumar antes de enfermarse.
Además, estamos financiando programas locales y estatales a lo largo del país para reducir el consumo de tabaco, programas tales como el del Condado de Ringgold, Iowa, donde utilizan intervenciones de control del tabaco basadas en evidencias para reducir el consumo del tabaco en las poblaciones de ingresos bajos y rurales.
Estas son sólo algunas de las acciones en nuestro plan integral de control contra el tabaco.
Es más, el HHS ha marcado el camino hacia el fin del consumo del tabaco en nuestro país. Tenemos mucho por hacer, pero no vamos a descansar hasta eliminar las enfermedades relacionadas con el tabaco y el sufrimiento que causa. La prosperidad y la salud de nuestro país dependen de eso.